miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaRecibe IMSS Veracruz Sur tercera donación de órganos en 2021, que consta...

Recibe IMSS Veracruz Sur tercera donación de órganos en 2021, que consta de 5 unidades

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur registró la tercera procuración multiorgánica, con la cual se obtuvieron órganos vitales que fueron enviados para su donación al centro médico del puerto de Veracruz, así como al hospital general de México en la capital del país.

Al cierre del año, el hospital del IMSS en Orizaba, realiza su tercera procuración multiorgánica de 2021, “un hígado, riñones y córneas cambiarán la vida de cinco personas”. Con esta donación, se registra la tercera donación multiorgánica en lo que va del año, “gracias de la decisión solidaria de una familia veracruzana, se pudo concretar este acto de amor y cambiando su dolor por esperanza decidieron donar los órganos y tejidos de un paciente masculino de 43 años”, confirmó la Delegación Veracruz Sur del IMSS.

De hecho, los familiares del donador, en medio de su dolor, compartieron el orgullo, de que su hijo, aún fallecido, “hoy da vida a muchas personas, él quería ser donador, hoy sólo no toca respetar su decisión. Nos quedamos muy tranquilos porque ahora vivirá a través de los beneficiados con sus trasplantes”, expresaron.

Tras concretar los protocolos de bioseguridad se pusieron a disposición los órganos y tejidos a los programas de trasplante, con apoyo de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, “en este acto, se obtuvieron riñones y córneas que fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 Centro Médico Nacional ‘Adolfo Ruíz Cortines’, en Veracruz; el hígado será trasplantado en el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’ en la Ciudad de México”.

Es de destacar la coordinación y el compromiso de los equipos de médicos especialistas que se trasladaron al Hospital Regional de Orizaba para realizar la procuración de dichos órganos y tejidos, lo anterior para garantizar la viabilidad de éstos, ya que el mismo equipo procurador será el que realice la cirugía de trasplante.

El trabajo de la coordinación hospitalaria de donación del Hospital General Regional promueve de manera constante la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, ya que es la única manera de ofrecer una esperanza de vida a pacientes con padecimientos de riñón, hígado, corazón, pulmón, entre otros, devolver la vista a quién necesita una córnea e incluso mejorar la calidad de vida de quien requiere tejido músculo esquelético y piel, expone la institución.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img