jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y Cultura“Pole Dance, una disciplina de amor por nuestro cuerpo”

“Pole Dance, una disciplina de amor por nuestro cuerpo”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Fuera de los prejuicios, la práctica de la disciplina artística Pole Dance ofrece a las personas fuerza muscular, elasticidad, desarrollo artístico y aumenta la autoestima, mejor aún, la discriminación queda eliminada en el estudio de Alex Dore, instructora desde hace 10 años.

Alexia Dore es egresada de la Licenciatura en Arte Escénico; cuenta con certificados por escuelas nacionales e internacionales, y uno de estos es el que obtuvo del coach en Pole Dance de origen brasileño, Wilson Alexader Mejía Bermúdez.

Para practicar el Pole Dance es recomendable usar lo menos posible de telas sobre el cuerpo, porque la piel de brazos y piernas se usa para adherirse al pole o tubo de acero.

Así que Alex Dore recomienda a las y los estudiantes que se pongan licras, shorts, tops, camisetas sin mangas, y hagan a un lado los miedos a practicar un deporte que es criticado por personas que desconocen.

“El striptease es baile, disciplina artística, es danza, se trabaja la autoestima, es una liberación personal”, afirmó la egresada de la Licenciatura en Arte Escénico.

Alex refirió que el estudio Pole Dance Alex Dore cuenta con colchonetas para cuidar a los practicantes en caso de que llegaran a caer de la barra.

“Un error muy grande es no preguntar a su instructor si está preparado, capacitado y certificado, y deben hacerlo porque el Pole Dance es una disciplina de riesgo. Un instructor preparado debe dar la técnica de cómo practicar, darte consejos de cómo evitar lesiones en piel y músculos”, señaló Alex.

Advirtió que hay personas que apenas practicaron el Pole Dance unos meses, y de manera inmediata ofrecen las clases, sin embargo, al no contar con talleres certificados teóricos y prácticos ponen en riesgo a sus alumnos y alumnas.

“Buscamos ayudar a los asistentes a tener un acercamiento a su propia sensualidad, desarrollar más amor propio y divertirnos, mientras salimos de nuestra zona de confort, y nos atrevemos a probar nuevas formas de amar a nuestro cuerpo”.

Alex Dore cuenta con experiencia desde hace 10 años, y no hay una medida exacta de tiempo para aprender el Pole Dance porque todo depende de la práctica y la disciplina.

“Depende de muchos factores, de qué tan comprometido estás por trabajar, cuántas clases puedes ir a la semana. Este es un estudio mixto, tenemos alumnos y alumnas de todas las edades, es una zona segura para todos, aquí todos somos humanos y nos respetamos”.

Alex Dore consideró que la fecha del 14 de febrero es “el pretexto perfecto” para que las parejas se regalen un baile de striptease, con momentos únicos y diferentes.

La instructora reconoció que las personas aún no están acostumbradas a que sus hijos o hijas practiquen el Pole Dance, y lo ven cómo un tabú, a diferencia de acudir al gimnasio o hacer zumba.

“El Pole Dance es una posibilidad de mantenerte entregado, con paz en el corazón, al mismo tiempo descubres la movilidad corporal, la elegancia, sensualidad, tus líneas, para mí es todo lo bonito, lo echas a una licuadora y sale el Pole Dance”.

Sin embargo, cuando practican el Pole Dance cambia la forma de pensar porque comprueban que es una disciplina de fuerza, de concentración, elasticidad y desarrollo artístico.

“Es un ejercicio muy personal, tenemos una zona segura que permite a las personas experimentar y atreverse, y las personas que van salen con una sonrisa después de practicar; la gente siempre va a criticar lo nuevo, lo desconocido. Los invito a que vengan a mi estudio a practicar una clase muestra”.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img