sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaPersonas con discapacidad reciben sueldos menores que los demás empleados, acusan

Personas con discapacidad reciben sueldos menores que los demás empleados, acusan

Poza Rica, Ver.- Personas con discapacidad siguen enfrentándose a la discriminación en la ciudad de Poza Rica así como a la falta de una verdadera inclusión, sobre todo, en el tema laboral, indicó el director del Centro de Atención Múltiple (CAM) 56, Juan Arturo del Castillo, quien coordinó una caminata en el marco del Día Mundial de Personas con Discapacidad.

Comentó que se han tenido avances en los últimos años en el tema de inclusión y respeto pero aún queda mucho por hacer. En el ámbito laboral aunque se contrata a las personas con alguna discapacidad no les pagan prestaciones o incluso perciben un salario menor al resto de trabajadores.

En Poza Rica se cuenta con tres Centros de Atención Múltiple y en las últimas semanas se han llevado a cabo obras de construcción y ampliación de rampas de acceso para sillas de ruedas o andaderas en diferentes espacios públicos.

Acompañados por sus padres o tutores, estudiantes del Centro de Atención Múltiple marcharon en el parque Benito Juárez para dar visibilidad a la inclusión social. 

También mostraron parte de trabajos artesanales que elaboran y comercializan para apoyar económicamente en sus familias, sobre todo, quienes aún no logran ser contratados por alguna empresa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img