martes, marzo 5, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaPedro Cassou Ruíz presenta su novela biográfica ante la Asociación Raíces Francesas

Pedro Cassou Ruíz presenta su novela biográfica ante la Asociación Raíces Francesas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Raíces Francesas es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el año 2013 y reconocida por la Embajada de Francia en México.

Sus objetivos son fortalecer los lazos entre los descendientes de franceses en México, identificar, conservar y exhibir los archivos y el patrimonio de la emigración.
Este martes 29 de marzo el escritor Pedro Cassou Ruíz presentará a la comunidad de Raíces Francesas su más reciente novela “Cassou, novela biográfica”, una interesante obra literaria que nos transporta 230 años atrás a un pequeño pueblo de Francia, Pau.

De manera fluida y atractiva el autor nos narra la aventura de Pedro Cassou Lorqué desde su infancia en el pequeño poblado de Pau hasta su llegada al México independiente de aquellos convulsos días de 1830, sembrando la semilla de un árbol genealógico que perdura hasta la actualidad; con hombres y mujeres orgullosos de sus raíces y comprometidos con sus tradiciones y el amor a la familia.

La obra literaria de Pedro tiene la ventaja de pasar de ser un texto intimo a convertirse en una investigación prolifera que no solo enriquecida con datos familiares y anécdotas proliferas sino que proporciona al lector un viajes por el México de los siglos XIX y XX, motivando a la reflexión y a la réplica, para no perder las herencias familiares contenidas no solo en papel sino en la memoria de los abuelos.

El autor nos da licencia para adentrarnos en algunos pasajes, no solo de la vida familiar sino también- loable por cierto- de la historia nacional, como la revolución mexicana y el levantamiento de Adolfo de la Huerta, las consecuencias de la lealtad castrense contra el amor familiar y el triunfo de este último.

“Cassou, novela biografía” próximamente estará disponible en las diversas plataformas digitales literarias.

Pedro Cassou Ruiz nació en Salinas Cruz, Oaxaca y se define asimismo como “jarocho por adopción”, es autor de las obras “Felipillo, rey de la mañana” Nerón, rey de la raza y Poemas “Opera prima”

La cita es vía Zoom, a las 19:00 hrs. ID: 81044013284, acceso 580679

martes, marzo 5, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img