lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaOrganizan Ciclo de Cine Latinoamericano los alumnos de la Escuela “Luis Buñuel”

Organizan Ciclo de Cine Latinoamericano los alumnos de la Escuela “Luis Buñuel”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” llevará a cabo el Primer Ciclo de Cine Latinoamericano, a efectuarse todos los miércoles de lo que resta de este mes en las instalaciones del Cinema Nahual, en donde se proyectarán películas y documentales a partir de las 17 horas.

En conferencia de prensa, alumnos de esta institución dieron a conocer que las proyecciones serán de manera gratuita, como es el caso de Carmen Vidal: Mujer Detective (2020) de Eva Dans; El Sembrador (2018) documental mexicano de Melissa Elizondo Moreno, O Grão (2007) de Petrus Cariry y por último Habanastation (2011) de lan Padrón. 

Habrá un documental mexicano El Sembrador donde habrá una opción para personas con debilidad visual y auditiva, indicó César Rosales Lagunes, estudiante del cuarto semestre, quien dijo que se han invitado a productores y directores de fotografía de esta capital para tener una conversación de cine independiente de Veracruz y la difusión que se requiere. 

Con este proyecto se busca dar difusión al cine latinoamericano, porque hay muchos perjuicios en torno a éste, la gente no lo ve y se busca que sea más reconocido en esta capital, principalmente, indicó Tania Lozano López, al tiempo de señalar que estas actividades son parte de la materia de Cine Mexicano. 

Resaltó que hacer cine en el país es complicado y más para el cine independiente, pues no hay tanto apoyo ni difusión, por lo que se creó un cine club denominado Mago Oscuro Films por parte de los alumno de cuarto semestre de la escuela mencionada para promover el cine latinoamericano en la capital del estado, 

“Mago viene de la magia del cine y oscuro por la oscuridad de la sala cuando apagan las luces y empieza una experiencia que ninguna otra de las artes ofrece, con esta primicia se hizo una selección de películas de Uruguay, México, Brasil y Cuba”, se indicó. 

Las películas que se exhibirán los miércoles 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 17 horas en Cinema Nahual, ubicado en la calle José Azueta 14, Zona Centro de Xalapa, Veracruz. La entrada es gratuita y el cupo es limitado. 

Al concluir cada función se realizará una charla con creadores de la industria cinematográfica como Juan Pablo Lomán Morales, coordinador de producción, Martin Itvan productor y director de fotografia de Innova Dreams Films y Yahel Victoria, realizador cinematográfico. 

Quienes estén interesados enel tema, y quieran mayores informes pueden consultar en la página de Facebook Mago Oscuro Films, mencionaron por último.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img