domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaNo me reconozco, obra teatral que reflexiona sobre decisiones que se toman...

No me reconozco, obra teatral que reflexiona sobre decisiones que se toman postpandemia

Anúnciate aquíGoogle search engine

Con el monólogo No me reconozco del dramaturgo xalapeño Rodrigo Verastegui, la actriz Marina Vera destaca la importancia del rol que juega la mujer en una etapa postpandemia, el cual es primordial, antes, durante y posteriormente de una situación apocalíptica, “porque en general somos maternales, fuertes, solidarias y nos entendemos muy bien entre nosotras”. 

La obra teatral, que estará en escena el domingo 5 de marzo en el Teatro La Libertad de Xalapa, en punto de las 19 horas, es un monólogo en que una mujer llamada Joana hace una reflexión acerca de las decisiones que ha tomado en su vida, ya que es una mujer que se ha dedicado a ver solo por ella y por lo que le conviene. 

Bajo la dirección de Gabriela Núñez, la oriunda de Xalapa refiere que el autor de la dramaturgia la escribió en el 2017, cuando se montó, y que ya hizo 100 representaciones. Pensó en una mujer en un mundo postapocalíptico, un mundo en donde todo se había acabado por una pandemia. 

“Rodrigo Verástegui lo pensó en el 2017 cuando todo parecía desarrollarse en un futuro, y esta mujer está en ese futuro hablando de estos tiempos en los que vivimos, como todos sabemos nos ha atravesado una pandemia (la del covid-19), así que la reflexión escénica se hace más urgente, qué es lo que estamos haciendo en estos momentos cuando sabemos que la vida se nos va a acabar en cualquier momento”, añadió. 

¿Por el tema que se aborda en la obra, a qué reflexiones nos puede llevar con esto? Se le preguntó. 

“Bueno, la obra no fue escrita pensando en la pandemia que atravesamos hace muy poco, nos lleva a recordarnos, a los que son espectadores, que las pandemias ocurren de un día a otro y la reflexión, el sentimiento al que queremos llegar es qué estamos haciendo con nuestro presente, ahora que lo tenemos en nuestras manos, muchas veces decimos, bueno, mañana, pero ¿cuándo hay un mañana?, no tenemos asegurado un mañana, insisto, siempre lo hemos sabido pero lo hemos postergado, creo que con esta pandemia de covid-19 mundial que nos atravesó podemos darnos cuenta que todo se acaba en cualquier momento”, respondió. 

“Yo la pongo en escena y cada quién reflexionará en qué se parece a esa mujer, pero que puede ser cualquier otra persona que se da cuenta que ya no tiene una segunda oportunidad y que los momentos vividos se aprovechan o no”, subrayó. 

Invitó al público en general a disfrutar de esta obra que se presentará este domingo 5 de marzo en el Teatro La Libertad a partir de las 19 horas, para que todos los espectadores reflexionen sobre lo que puede pasar cuando no se tiene asegurado un mañana.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img