lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaNerviosismo por ómicron

Nerviosismo por ómicron

La presencia de ómicron, la variante reciente del covid-19, “pone nerviosos a los mercados internacionales”, noticias como éstas causan incertidumbre que se refleja en todas las bolsas de valores en el mundo, las que empezaron a bajar”. Un nuevo confinamiento podría colapsar la economía mundial, aun la de países con una economía fortalecida, consideró Enrique Trueba Gracián, analista financiero.

“La única noticia que medio tranquilizó a los mercados es el hecho de que entre más vacunados haya, hay menos posibilidad de ir a parar a los hospitales. La recomendación que se nos hace es confiar en las vacunas, hacerlo a la brevedad posible y mantener las condiciones de salud establecidas desde hace tiempo”.

Recalcó que esta variante, “impacta muy fuerte entre las bolsas de valores, algunas de ellas ya cayeron y hace falta ver cómo va afectando la aparición de esta variante. Es definitivo que el nerviosismo se desprende de que, ante el avance de la variante, de nuevo se ordene un confinamiento social y paralizar la economía mundial. Eso sería muy complicado”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img