martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaMaíz Negro presenta su programa instrumental en CAUZ

Maíz Negro presenta su programa instrumental en CAUZ

La cita es el próximo Jueves 17 de febrero, en uno de los más emblemáticos foros para la música y las artes: Cauz, en donde tendremos la oportunidad de presenciar el programa instrumental de Maíz Negro titulado “El camino Recorrido” el cual reúne las herencias y los sentires de éstos 6 músicos en una propuesta de afrofusión auténtica.

En éste concierto disfrutaremos de rítmicas que nos harán sentir la potencia de las percusiones y la magia de las melodías. Nos deleitaremos con danzas que nos contagiarán de vitalidad y alegría; contemplaremos un tejido de pulsos e intenciones que sin duda nos brindarán regocijo.

Maíz Negro es una agrupación formada en el año 2007, sus integrantes radicados en la ciudad de Xalapa, han buscado ir a la raíz de expresiones artísticas de matríz africana realizando diversos viajes de estudio para entender dichas manifestaciones en sus contextos tradicionales, así como también, han incursionado en diversos estilos y géneros de música y danza que han ido complementando su bagaje, con lo cual han creado arreglos y composiciones genuinas como parte de un discurso musical y dancístico  contemporáneo basado en la inspiración de legados de diversos países de Africa del Oeste, así como de Cuba, Brasil, México, entre otros.

Este espectáculo es una invitación a emprender un viaje a través de diversos colores, texturas y cadencias, un mestizaje hecho experiencia visual y musical.

Maíz Negro se ha presentado en diversos foros y festivales de México, así también, han realizado diversos proyectos de difusión de la cultura de raíz africana produciendo exposiciones fotográficas, documentales, conversatorios y talleres de danza y percusión en muchas ciudades de México, Latinoamérica y Europa.

El aforo de Cauz es limitado, así que recomendamos comunicarse directamente para hacer reserva de boletos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img