viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaLabor de guía turístico es desconocida por viajantes

Labor de guía turístico es desconocida por viajantes

Orizaba, Ver.- El guía turístico certificado en la región de Orizaba, Julio Zacateco, aspirante al Galardón Mi Veracruz, que cada año reconoce a las mejores empresas y prestadores de servicios turísticos en este estado, señala que un guía turístico es una mezcla de docente y actor a la hora de coordinar un recorrido con visitantes que llegan a conocer un Pueblo Mágico como Pluviosilla.

“El guía está preparado y capacitado para atender al turista. Es embajador del lugar donde se contrata, es el guardián de la parte turística cultural y social. Da una información veraz y verídica y salvaguarda la tradición”.

Turistas sin conocimiento del turista certificado

No obstante, reconoció que todavía es escaso el conocimiento que la gente tiene de la labor que un guía turístico desempeña y por ello muchas veces se niegan a pagar sus servicios.

El también director de la empresa turística Orizaba al descubierto explica que como guía certificado constantemente se toman cursos de actualización de 250 horas en cultura turística, sicología, manejo de grupo, historia, antropología, geografía y primeros auxilios, entre otros temas.

“Un guía de turistas certificado lleva a los visitantes a donde venden verdaderas artesanías, interpretan el patrimonio material e inmaterial, lo que pasó en una iglesia, una catedral, un edificio histórico y su rol fundamental es transmitirlo de manera eficaz. Es una mezcla de docente y actor”.

Además un guía de turistas es quien da la cara en la organización de los recorridos y se encarga de la logística y planeación con los hoteles y restaurantes, para que todo salga bien y el visitante no tenga ningún problema.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img