jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaLa mitad de la matrícula de UPAV es bachillerato

La mitad de la matrícula de UPAV es bachillerato

El 50 por ciento de los alumnos inscritos a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) corresponden al nivel bachillerato, señaló el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez. Entrevistado en el foro “Veracruzanos salvando al mundo”, dio a conocer que la matrícula de la universidad es “flotante” y es de casi 50 mil estudiantes de todos los niveles y que esperan volver a clases presenciales en enero de 2022.

“Nuestra matrícula flotante está en los 50 mil, en todo el estado, en todos los niveles, medio y superior, por decir un número este periodo de noviembre a diciembre estamos rondando los 24 mil 800 en bachillerato, nivel medio superior”.

El funcionario señaló que este año se registró un incremento de septiembre en 109 por ciento en el número de estudiantes y que esto representa un 9 por ciento arriba de lo esperado el año pasado.

Detalló que actualmente la UPAV cuenta con 33 licenciaturas, 8 estudios de posgrados y la semana entrante anunciarán el lanzamiento del doctorado en educación de manera virtual. Méndez Ramírez agregó que esperan que con la disminución de casos de covid-19 en Veracruz y el avance en la campaña de vacunación el siguiente año puedan volver a clases de manera presencial en todas sus actividades escolares.

“Tuvimos una buena matrícula de nivel bachillerato que es la que estamos recibiendo entre noviembre y diciembre y con muchas esperanzas con estas reducciones en el tema de covid que nos pueden permitir una ventana de esperanza para presencial el siguiente periodo en 100 por ciento”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img