miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLa empapatada, ícono gastronómico de Misantla en Cumbre Tajín

La empapatada, ícono gastronómico de Misantla en Cumbre Tajín

Xalapa, Ver. – El icono gastronómico de Misantla, la famosa empapatada, será el platillo principal que se presentará en el Festival Cumbre Tajín 2022.

Dentro del programa de actividades para esta edición, se tendrá una cena-degustación, donde el ‘lonche’ será servido con un postre de naranja por la reconocida participante de Máster Chef, Doña Clarita, quien es originaria de Misantla.
“No voy a dejar pasar la oportunidad, una vez más, de presentar nuestra comida regional de aquí de Veracruz. Algo que yo me he dado a la tarea de dar a conocer es nuestra riquísima empapatada, yo se que muchos ya lo han probado. Este es un platillo típico de Misantla, para mí se me hace una gran oportunidad presentarlo ya que esto es un evento nacional e internacional”.

Adelantó que la entrada a la cena, será gratuita pero el acceso se dará por medio de pases; las dinámicas para obtenerlos, dijo, pronto se darán a conocer.
Detalló que la empapatada es una especie de lonche que se preparaba para los campesinos, el platillo es originario de Misantla, y se describe como un “pastelito” de tortilla hecha a mano que puede ser ballada en salsa o frijoles, lleva un huevo en torta, trozos de chorizo y fajitas de cecina.

Todo eso, abundó, se envuelve en la hoja de papatla, de ahí su nombre de empapatada, “es un icono de Misantla y yo como buena Misanteca me he dado a la tarea de darla a conocer”, finalizó.

Es de recordar que la Cumbre Tajín 2022 tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Papantla, en el norte de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img