martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLa canela, un toque aromático en Veracruz

La canela, un toque aromático en Veracruz

La canela es una de las especias más utilizadas en el mundo, con su singular aroma que a todos encanta, pero que casi nadie sabe cómo es la cosecha de canela y cómo esta aromática especia se usa como medicina tradicional.

La mayoría de la producción de canela en México viene del estado de Veracruz (El Coyol, Zozocolco) pero se siembra en otros estados como Chiapas y Puebla. 

Todo comienza durante la época de lluvias cuando el árbol de canela mide aproximadamente dos metros de altura, ahí es cuando se seleccionan las ramas medianas y de tamaño adecuado para ser cortadas. A estas se les quita la parte rugosa, la corteza, como si estuvieran “pelando” el tronco. En este momento es importante checar que no quede ningún residuo verde, ya que eso haría que el producto final sea amargo.

Además, ¿Sabías que una cucharadita de canela molida contiene 1.4 gramos de fibra?, si así es, la canela contiene fibra y a eso súmale que también es una buena fuente de calcio y hierro. Además las ramas de canela también contienen vitamina A y algunas vitaminas del complejo B. Sí, yo también me quedé sorprendida con estos datos.

Y otro dato apunta que en la medicina tradicional, la canela se ha utilizado desde hace años para tratar resfriados, flatulencia, nausea, diarrea y dolores menstruales. En la medicina ayurvédica, se utiliza la canela para tratar la diabetes y para mejorar la digestión. Y por si poco fuera hay estudios científicos que demuestran que la canela ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Y por último también se ha comprobado que el olor a canela estimula la actividad cerebral.

Así que si te encantan las infusiones o tés, los postres con canela, y demás alimentos con un toque de esta aromática especia, es momento que prepares tu propio cultivo para que después de este, ¡nunca falte canela en casa!

  1. LLENA una maceta grande con tierra a ¾.
  2. HUMEDECE la tierra, no encharques.
  3. COLOCA las semillas de canela hundiéndolas un poco en la tierra.
  4. CUBRE las semillas con un poco de tierra.
  5. RIEGA regularmente de manera que la tierra esté húmeda.
    (No encharques la maceta para evitar pudrir las raíces o la formación de hongos)
  6. COLOCA la maceta en un lugar cálido y con luz, pero no directo al sol.

Así es la siembra de canela ¿La conocías?

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img