martes, mayo 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInvita IVEC a conversatorio sobre el origen del teatro, en Veracruz puerto

Invita IVEC a conversatorio sobre el origen del teatro, en Veracruz puerto

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, invita al conversatorio “Origen del Teatro Occidental”, que contará con la participación del promotor Gerardo Soto. El diálogo se celebrará mañana martes 30 de mayo en punto de las 18 horas; la entrada es gratuita.

La historia del teatro se pierde en el tiempo y el espacio; los primeros esbozos se remontan a antiguos ritos y ceremonias de carácter religioso. En la actualidad, el arte de la escena es un medio para expresar posturas políticas, conceptuales y contextuales. En este conversatorio se analizarán las diferencias entre el teatro oriental y occidental, los géneros teatrales de la farsa y el monólogo, y se hablará de personajes históricos de importancia teatral y los conocimientos que contribuyeron al desarrollo artístico y cultural en la civilización occidental.

Originario de la ciudad de Veracruz, Gerardo Soto Paz es promotor cultural desde hace 25 años. Ha tomado diversos talleres formativos sobre promoción y gestión cultural, así como de actuación, pintura, cartonería y creación literaria.

Es fundador del Taller de Investigación Literaria Francisco Javier Clavijero desde 1998, así como director y fundador del Taller Libre de Teatro y de la Compañía Juvenil de Teatro Francisco Javier Clavijero. También se desempeña como promotor de diversos círculos de lectura y ha sido profesor de Literatura Universal, Teatro e Historia del Arte en el Seminario Menor y la Escuela Diocesana.

El IVEC reitera la invitación al conversatorio el martes 30 de mayo a las 18 horas en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. La entrada es gratuita. Para solicitar más información puedes comunicarte al teléfono 229.932.1332 o enviar un correo electrónico a la dirección difusion.cevart@ivec.gob.mx.

Sigue todas las actividades del Cevart y el Instituto Veracruzano de la Cultura en en las redes sociales @CEVARTivec, @IVECoficial y @IVEC_Oficial. Las actividades son gratuitas pero con cupo limitado.

martes, mayo 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img