miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInvertirán en atractivos de Jicacal y Playa Linda para atraer turismo

Invertirán en atractivos de Jicacal y Playa Linda para atraer turismo

2023-03-29.- Las playas de Jicatal y Playa Linda del municipio de Pajapan son una zona “Virgen” que debe promoverse para que lleguen las y los turistas, indicó el alcalde, Claudio Trujillo Cruz.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Las playas de Jicacal y Playa Linda del municipio de Pajapan son una zona “Virgen” que debe promoverse para que lleguen las y los turistas indicó el Alcalde Pajapan, Claudio Trujillo Cruz.

Adelantó qué hay empresarios con interés de invertir en la construcción de hoteles y restaurantes, pero antes se requiere mejorar la infraestructura carretera por parte del gobierno federal y estatal para que lleguen los visitantes.

“No hay proyectos aterrizados de construir hoteles, pero si tenemos muhca gente interesada en construir en Pajapan” dijo.

El alcalde dijo que son 30 kilómetros de playas y paisajes “limpias” que servirían como detonante para él turismo.

“Hay intenciones de colaborar (con el gobierno federal). Hay intenciones de diputados de impulsar Jicacal y Playa Linda. Tenemos paisajes y playas vírgenes, son 30 kilómetros de costa que será un detonante de turismo”, dijo el edil.

Agregó que el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez informó al ayuntamiento de Pajapan que hay intención de que la secretaría Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inicie la construcción de la carretera Tatahuicapan – Jicacal.

A partir de mayo, dijo el edil, la SIOP colocará concreto hidráulico en los primeros tres kilómetros de Tatahuicapan a Pajapan, y posterior continuarán hacia la localidad de Jicacal.

El alcalde de Pajapan, acudió el miércoles, a las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología “Kaná” de Xalapa, en dónde la Sedesol realizó la “firma de convenios de colaboración de mejoramiento de condiciones a la vivienda” con 37 ayuntamientos del sur de Veracruz, de un total de 100 que se hará posible en Veracruz.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img