lunes, julio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInsta obispo de Coatza a hacer actos de caridad en esta Pascua

Insta obispo de Coatza a hacer actos de caridad en esta Pascua

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar la Pascua de Jesús, la Iglesia católica llamó a los fieles, a entrar en ambiente de oración, penitencia, caridad y de escuchar a las personas que viven situaciones más vulnerables de violencia, pobreza o de violación a sus derechos humanos.

El obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz, recordó que la imposición de la ceniza es un acto de penitencia con la que los católicos inician las fiestas de las Pascuas, un tiempo de reflexión y de incrementar los actos de caridad.

Refirió que el papa Francisco hace un llamado este año para recuperar la relación con dios pero sobre todo con cada uno de los hermanos, en una relación horizontal que busque escuchar todas las voces de personas que están sufriendo.

“Hay que escuchar lo que Dios nos dicen a través de la realidad, de la voz de los hermanos que están sufriendo injusticias, las violaciones de derechos gente que vive en la pobreza y la marginación, abrir nuestros oídos y corazón para que tenga sentido, pero también de vivir en las obras de misericordia”.

Cuestionado sobre la situación de inseguridad y el cobro de piso en la zona sur de Veracruz, dijo que conocen algunos casos a través de las personas que acuden con ellos y hay un sentimiento de que está creciendo la fuerza de estos grupos. 

“Es complicado, hay una idea de que está creciendo la fuerza de los grupos, que nos han maniatado, pero no podemos seguir en el ámbito de violencia, hay que ver que estrategias se pueden establecer e ir implementándolas”.

Rutilo Muñoz indicó que además dentro de las instituciones sigue existiendo el problema de la corrupción y se tienen que trabajar en resolver esta situación para poder dar resultados a los ciudadanos.

El Obispo de Coatzacoalcos dijo que desde la Iglesia se trata de fomentar la conciencia de ser justos y honestos, pero sobre todo de superar la violencia que existe en algunos hogares.

lunes, julio 15, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img