lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEstudiantes limpian playas de la Isla del Amor en Alvarado

Estudiantes limpian playas de la Isla del Amor en Alvarado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz y del Tec Milenio hicieron una campaña de limpieza en la playa conocida como la Isla del Amor, en el municipio de Alvarado.

Desde las 7:30 de la mañana los alumnos comenzaron a limpiar las playas acompañados por autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y municipales.

Durante la brigada encontraron en la Isla del Amor, muchas botellas de plástico y palizada. El objetivo fue detectar y depositar en un lugar correcto los microplásticos, que son residuos altamente contaminantes y que han sido encontrados en grandes cantidades en el mar.

El plástico es un producto que tarda más de 100 años en degradarse. Y es justamente durante este proceso que al degradarse se producen los microplásticos que son de apenas cinco milímetros de diámetro.

A pesar de su tamaño, son muy dañinos para el ecosistema marino. Y en esta zona de la Isla del Amor, se ha detectado la presencia de este contaminante.

Son los peces los que consumen estos microplásticos y después, al ser consumidor por los humanos, también terminan en el organismo.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img