lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEste año, la entidad veracruzana superará $18 mil millones en derrama por...

Este año, la entidad veracruzana superará $18 mil millones en derrama por turismo

Anúnciate aquíGoogle search engine

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Francisco Martínez Olvera, indicó que este año la entidad rebasará los 18 mil millones de pesos en derrama económica por turismo. En entrevista, el funcionario dio a conocer que esta es la previsión dado que hasta junio pasado ya sumaban 14 mil millones de pesos de derrama económica.

“Hasta el corte del primer semestre llevábamos 14 mil millones de pesos en derrama económica y el año pasado, en todo el año, tuvimos 18 mil millones de pesos, eso quiere decir que vamos con una afluencia significativa”.

Esto significa que antes de las vacaciones de verano la entidad veracruzana estaba a 4 mil millones de pesos de igualar la cifra en 2022.

“Aún falta por obtener las cifras correspondientes a las vacaciones de verano y el Costa Fest 2023”.

Martínez Olvera agregó que para este año se esperaba un crecimiento de 18 por ciento en derrama económica pero es posible que el aumento sea de 50 por ciento con respecto al año pasado. Esto se debe, agregó, a eventos diversos como Cumbre Olmeca, la Carrera Panamericana, entre otras.

“Son eventos muy grandes que dan esencia y personalidad al estado de Veracruz, porque representan una derrama económica importante y una imagen positiva, y nos permite crecer de manera significativa”.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img