jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEquipo infantil requiere 40 mdp para acudir a campeonato nacional indígena

Equipo infantil requiere 40 mdp para acudir a campeonato nacional indígena

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un grupo de 12 niños del equipo de basquetbol Lobos DMM, del municipio de Banderilla, representará al estado de Veracruz en la Copa Nacional Indígena Horacio Llamas, el sábado 12 de julio en la Ciudad de México, pero las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) informaron que por cierre de sexenio del gobierno estatal carecen de recursos para apoyarles con el pago de traslados, hospedajes y alimentación.

El 12, 13 y 14 de julio en la Ciudad de México, el referente de basquetbol mexicano Horacio Llamas será el padrino de lujo, para más de 4 mil 500 jugadores de basquetbol de todo el país, para la Copa Nacional Indígena Horacio Llamas.

En Xalapa, en conferencia de prensa, los padres y madres de los jugadores del equipo de basquetbol Lobos DMM informaron que desde hace dos años realizaron el proyecto de basquetbol en el que participan niños y niñas de escuelas primarias de Banderilla.

“Los niños fueron a competir a Veracruz, a ganar la copa Horacio Llamas en tres partidos de tres y con eso nos ganamos el pase al nacional”.

Sin embargo, requieren sumar 40 mil pesos para el pago de traslado en autobús, hospedaje y alimentación en la Ciudad de México.

“Cómo bien saben no hay mucho apoyo, están en cierre todas las situaciones en Educación Física y los papás y maestros hacemos la función de lucha libre para pagar traslado, hospedaje y alimentos de ellos porque se lo merecen”, expusieron.

Al respecto, padres, madres y profesores en educación física han trabajado en organizar rifas, kermes, carreras, y este sábado 6 de julio llevarán a cabo un evento de lucha libre a las 18:00 horas en el gimnasio de deportes de contacto ubicado junto al recinto ferial de Banderilla para recaudar fondos.

Una de las organizadoras, Martha Alarcón, el profesor de Educación Física, José Pablo, y el luchador Perla Negra informaron que el costo de entrada al show en Banderilla será de 50 pesos, en el que estará presente el luchador de la AAA Octagoncito y todos los fondos serán para los niños y niñas jugadores de basquetbol.

Los padres y madres informaron que pueden comprar boletos para la función de lucha libre o si desean hacer una cooperación monetaria en apoyo a los niños pueden enviar mensaje al número de teléfono celular 2283064233 de la señora Martha Alarcón.

“Abrimos una cuenta para ahí reunir los fondos para los niños y niñas, ellos han salido a botear, a vender pambazos para juntar dinero y puedan viajar. Venimos de ganar un campeonato en la ciudad de Veracruz y ahora es un sueño llegar al campeonato nacional, vamos representando a la entidad”, explicaron.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img