martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEn Festival de Son Jarocho conmemorarán 25 años de Los Cojolites

En Festival de Son Jarocho conmemorarán 25 años de Los Cojolites

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 27 de diciembre se realizará un concierto de son jarocho para celebrar los 25 años del grupo Los Cojolites, y para su realización se tomarán medidas sanitarias para cuidar a la población, confirmaron los organizadores.

En el marco del XXVI Festival de Son Jarocho Jáltipan 21, Los Cojolites ofrecen su concierto anual al pueblo de Jáltipan y la región sur, donde además se estrenará la producción musical de cuatro agrupaciones de son jarocho.

El 27 de diciembre en punto de las 6 de la tarde, sobre la calle Madero del centro de Jáltipan, se llevará a cabo este festival que es toda una tradición en el sur de Veracruz, donde se “foguea” a los grupos de los semilleros del Centro de Documentación del Son.

El evento que el año pasado se suspendió por la pandemia en esta ocasión será de un solo día, señalaron que los asistentes deberán cuidar las medidas sanitarias.

El evento iniciará con la participación de los niños y jóvenes de La Plebe de Chinameca, Los Iguanitas de Minatitlán, Tuyetzi Tahli de Zaragoza y Chogotzin de Jáltipan, quienes darán la bienvenida a los presentes interpretando La Rama.

También estarán presentes los grupos Jaraneros de Comején y Soneros de la Cascada de Texcatitlan de la región de los Tuxtlas, ambas agrupaciones interpretan estilos de son jarocho apegados a su comunidad. Igualmente se podrá escuchar a Sol de Amanecer de Acayucan y La Fábrica de Minatitlán. 

En este concierto se presentarán cinco nuevas producciones musicales realizadas para conmemorar 25 años de Los Cojolites, producciones hechas por Greg Landau con el patrocinio de RTV de Veracruz, Sectur de Veracruz y el Centro de Documentación del Son Jarocho.

Este proyecto fue dirigido por Ricardo Perry, quien a lo largo de la pandemia coordinó la realización de estas nuevas producciones musicales. Los Alebrijes, Flor de Uvero, Jarocho Barrio, Colectivo Carretoneros y Los Cojolites presentarán en este festival su nueva música. 

Los Cojolites, grupo nominado dos veces a los premios Grammys, estrena De la Lluvia y el Sol, producción que por primera vez reúne sólo sones creados por el grupo.

Además del concierto se montará una exhibición de los artesanos de la región, quienes mostrarán sus trabajos artísticos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img