domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaEmbellecen postes con flora, fauna y tradiciones

Embellecen postes con flora, fauna y tradiciones

Artistas de Teocelo intervinieron postes y espacios públicos en este municipio para plasmar en obras artísticas la flora, fauna y tradiciones de esta región.

Aldo Mora, uno de los participantes, expuso que la intención de esta iniciativa es que más artistas se sumen y puedan pintar un mensaje sobre la importancia de este sitio así como el cuidado de los animales y medio ambiente.

“Pintamos los postes y la intención es invitar a nuestros amigos artistas de Teocelo a que pinten con la idea de dar un mensaje a la gente del cuidado de los animales, la fauna, la flora, de nuestras tradiciones. La idea es esa, dar una mejor imagen a Teocelo”.

Expuso que históricamente los postes son usados para colocar propaganda que en muchas ocasiones resulta invasiva y deja una mala imagen del municipio, pero que estas obras resaltan las cualidades con las que cuentan.

“En lugar de publicidad invasiva estas (pinturas) agradan más a la gente. Los (postes) los dejan sucios no se dan a la tarea de dejarlos como estaban, la idea es que la misma ciudadanía no permita ese tipo de propaganda”.

Hasta ahora se han pintado 37 postes de telefonía desde la calle 5 de Mayo y Rubén Darío y las imágenes son variadas, desde aves, mariposas, payasos, café y animales como el armadillo.

En el proyecto están involucradas unas 15 personas quienes se han dado a la tarea de apoyar en la intervención de los postes, principalmente postes de telefonía.

Además, señalaron que la iniciativa se inspiró en un mural que fue realizado hace años por Gordon Strong con el mensaje de un mejor Teocelo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img