lunes, enero 17, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaDiáfano Bam Bam lanza canción para visibilizar la búsqueda de desaparecidos

Diáfano Bam Bam lanza canción para visibilizar la búsqueda de desaparecidos

Reivindicar y visibilizar la lucha que hacen las madres de los desparecidos en el país y en diversas partes de Latinoamérica es lo que da origen a No hay Poesía, segundo sencillo que lanza el cantautor jarocho Diáfano Bam Bam y su banda Les Pinches Mais.

La canción, que ya puede escucharse en todas las plataformas musicales disponibles, como Spotify o YouTube, hace eco de las luchas sociales que se gestan entre la sociedad y busca servir de acompañamiento a quienes las realizan.

“No hay poesía es una canción de protesta, el ritmo es una fusión entre ska, reggae y jarana; la canción es acerca de visibilizar las luchas sociales y que siempre hay que estar de lado de los oprimidos”, comentó Diáfano Bam Bam.

Agregó que el tema, producido por el músico de los Sonex, Helio Martín del Campo, intenta llegar a la gente que está habituada a escuchar música de protesta social, pero que “esta canción no es para sentarse a tomar el café y estar meditabundos, sino que es como para mover la cabeza y decir: ‘sí, claro, esta propuesta está chida’; y creo que (…) busca colocarse dentro de los que ya consumen esto, pero también a la gente que tal vez no le pone mucha atención a la letra. Le estamos poniendo la propuesta de algo guapachoso, sabrosón, y que precisamente no está dentro de los cánones tradicionales del son jarocho”.

Diáfano Bam Bam y Les Pinches Mais han venido tomando camino con su tema anterior, Chochí, que los sacó del ámbito de los amigos para llevarlos a nuevos auditorios que hoy buscan consolidar con No hay Poesía.

La producción, dijo, apenas comienza y adelantó que ya tienen listo el siguiente tema para el mes próximo, así como la grabación del material que irá presentando durante el año.

“Irán saliendo aproximadamente cada mes o dos meses e iremos demostrando cada vez más la paleta de géneros musicales a la que nos metemos a ‘descomponer’; el chiste es jugar con lo que tenemos y tratar de entregar temas con más frecuencia”, añadió.

Finalmente, Diáfano Bam Bam invitó a los ciudadanos seguirlos por sus diversas redes sociales como Les Pinches Mais.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img