martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaDestacarán importancia histórica de Huatusco

Destacarán importancia histórica de Huatusco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Huatusco, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Guillermo Landa, presenta la conferencia Huatusco y su importancia en la historia nacional, actividad con la que se conmemora el 143 aniversario del nombramiento de la villa de Huatusco como ciudad. El diálogo tendrá lugar de manera gratuita el miércoles 21 de junio a las 18:00 horas, con la participación del investigador Daniel Méndez Vivanco.

A través del decreto número 25, emitido el 21 de junio de 1880, la que entonces era villa de San Antonio Huatusco se elevó al grado de ciudad. Sin embargo, la importancia histórica del actual municipio en el desarrollo nacional es anterior a esta fecha. Durante la época independentista, Huatusco fue conocido como la “Capital de la insurgencia en el estado de Veracruz” y a lo largo de los años han arribado a ella grandes personajes de la historia, tales como Hernán Cortés, José de Iturrigaray, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo y Guadalupe Victoria, quien formaría el célebre batallón de la República con pobladores de la ciudad y la zona. Asimismo, fungió como capital del estado a partir del 31 de mayo de 1847 debido a la invasión norteamericana, aunque posterior al conflicto armado la sede de la legislatura volvió a la ciudad de Xalapa.

Para recordar la relevancia de Huatusco en el devenir histórico de México y conmemorar el día en que recibió el título de ciudad se contará con la presencia del investigador Daniel Méndez Vivanco, originario de esta localidad enclavada en la región montañosa de Veracruz. Licenciado en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y maestro en la misma materia con especialidad en Docencia por el Instituto Mexicano de Estudios Superiores, ha realizado diversos estudios en sociología, teología, filosofía, letras e historia. Ha colaborado con diversos medios de comunicación de radio y televisión. Actualmente es miembro del Consejo de la Crónica, adscrito al Ayuntamiento de Xalapa, y forma parte del grupo de cronistas de la zona centro del estado de Veracruz.

El IVEC invita a disfrutar de la conferencia Huatusco y su importancia en la historia nacional el próximo miércoles 21 de junio a las 18:00 horas en la Casa Museo Guillermo Landa, ubicada en Avenida 1, No. 333, en el centro de la ciudad de Huatusco, Veracruz. Solicita más información y conoce toda la programación de este nuevo recinto IVEC a través de la página en Facebook @CasaMuseoLanda y consulta la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img