viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaCrece el interés de parejas del mismo sexo por casarse

Crece el interés de parejas del mismo sexo por casarse

Anúnciate aquíGoogle search engine

Patricia Libonatti

Córdoba, Ver. Tras la aprobación del matrimonio igualitario aumenta el número de personas del mismo sexo que han legalizado su unión para obtener los mismos derechos y obligaciones que los heterosexuales.

De acuerdo con el Registro Civil de Córdoba, han sido más las bodas de parejas de varones que de mujeres y en lo que va del año sólo ha solicitado casarse una de hombres.

En 2023 fueron cinco parejas del mismo sexo quienes cumplieron este trámite, con las que suman desde 2022, cuando se aprobó en el Congreso el matrimonio igualitario, aproximadamente 15 casos.

También en Fortín ya quedó demostrado el interés de las parejas del mismo sexo por contraer nupcias. El 14 de febrero fueron dos las parejas que recibieron su acta de nacimiento durante las bodas colectivas. Christian, de 29 años, y Daniel, de 26, así como María Fernanda y Ediht, de 26 y 23 años, respectivamente, quienes exhortaron al resto de la población LGBT a dar ese paso con seguridad, ya que ley civil está garantizando los derechos y obligaciones a los matrimonios igualitarios.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img