martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaConcluye con un concierto de Matute el segundo día de la Cumbre...

Concluye con un concierto de Matute el segundo día de la Cumbre Tajín 2022

De la Redacción

Tajín, Ver.- El segundo día de actividades en el parque Takilhsukut inició desde las 9 de la mañana con música, danza, teatro y talleres para todo el público y concluirá con el concierto del grupo Matute, haciendo un tradicional homenajes a la música de los 80.

Este sábado, se tiene programado el intercambio de conocimientos de médicos tradicionales, curanderos, parteras, y temascaleras, quienes forman parte del sistema real de salud de los mexicanos porque son fundamentales en las zonas rurales. Aprende de sus prácticas, recursos y cómo tratar padecimientos “comunes”.

Para entender más la cultura indígena, puedes acercarte al Foro de desafíos de la participación y representación de más mujeres en materia de derechos y obligaciones agrarias, su inclusión e integración en comités ejidales. El conversatorio estará hasta las 18 horas en el Nicho de la Purificación.

Ahí mismo no dejes de asistir para un masaje corporal, hay temazcales de sabores y sanaciones, experimenta los saberes de nuestros ancestros.

También, de 10 a 18 horas, en la Casa Escuela de la Música y Danza Tradicional Totonaca puedes dar un recorrido guiado, ahí te ilustrarán sobre los trajes utilizados, cuentan con un Museo de la Ceremonia Ritual de Voladores, además se imparte un taller para la elaboración de flautas.

Por ser un evento familiar y preservación cultural, lleva a los pequeños de la casa. Los organizadores han preparado Cumbre Niños donde se imparten tallar de zapateado jarocho y huasteco, a trabajar el papel picado, de estrellas de Palma y juego de mesa totonaco impartido por la Unidad de culturas populares de Papantla. Aprende de los que saben.

No te pierdas la oportunidad de acudir a la Casa de la Pintura, de Algodón, de la Tierra, Alfarería, de Madera. A los nichos de Encuentro y Palo volador, de Aromas y Sabores, a la plaza de la Danza, del Volador, de Artes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img