sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaComedor gratuito del Puerto cierra otro año de brindar alimentos a quienes...

Comedor gratuito del Puerto cierra otro año de brindar alimentos a quienes más necesitan

Veracruz, Ver.- Moisés Arturo, Liliana y otra mujer tuvieron la iniciativa de fundar un comedor gratuito en el callejón Ortiz Rubio, en la colonia Ortiz Rubio de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos e indigentes durante la pandemia de covid-19.

El comedor gratuito se llama “Hacemos que suceda” y abrió sus puertas el 7 de abril del 2020, a unas semanas del inicio de la pandemia. 

Este 16 de diciembre se sirvió el menú número 419 y los tres responsables del comedor gratuito ya se preparan para continuar con su labor durante el primer trimestre del 2022.

“Nosotros como tal vendemos tacos de canasta, entonces se nos ocurrió la idea de regalar comida por la cuestión de la pandemia y empezamos con tacos de canasta, ya luego vimos que la gente empezó a venir mucho, empezamos a tener cierta difusión y mucha gente se unió a nuestra causa, empezó a donar y ya con el tiempo nuestra labor la separamos de la venta de tacos”, explicó Moisés Arturo Zayas Manjarrez.

El entrevistado refirió que el primer día que abrió sus puertas el comedor gratuito llegaron 50 personas.

Sin embargo, Zayas Manjarrez resaltó que se repartieron alimentos hasta a 100 personas en el periodo más grave de la pandemia de covid-19.

Los alimentos consisten en un plato fuerte, por ejemplo, puchero de pollo, arroz, frijoles y agua de sabor, y se reparten de lunes a viernes a partir de las 2 de la tarde.

Los gastos de los alimentos y de su preparación son cubiertos por los tres encargados del comedor gratuito, aparte de que hay personas altruistas que les donan despensas; una señora regaló tres pollos este jueves.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img