sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaClaman justicia familiares de Eduardo y Jonathan, menores muertos en Amatlán durante...

Claman justicia familiares de Eduardo y Jonathan, menores muertos en Amatlán durante operativo de seguridad

Córdoba, Ver.- A cinco meses del asesinato de los menores Eduardo y Jonathan, ocurrido en el municipio de Amatlán de los Reyes, familiares claman justicia y aseguran que los responsables están siendo cubiertos por las autoridades, por lo que demandaron la intervención del gobierno federal, así como de los organismos de Derechos Humanos.

Los familiares, ante medios de comunicación, denunciaron públicamente que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa, negligente y parcial en la investigación por el homicidio de los menores, abatidos en un operativo de la Fuerza Civil el pasado 2 de julio del año en curso.

A la fecha, señalan, la Fiscalía no ha solicitado la aprehensión, tampoco ha fincado responsabilidad de los elementos, dejando en vulnerabilidad, riesgo e indenfensión a las familias de las víctimas.

Señalan que tanto la FGE como la Dirección de Servicios Periciales han provocado la dilación de las investigaciones por el homicidio de los menores, ya que no han practicado diligencias de investigaciones para determinar la responsabilidad. 

Incluso, advierten que la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha acudido a la investigación en defensa de los elementos, aun cuando no hay elementos de convicción para demostrar el supuesto enfrentamiento con sujetos armados. 

“Repudiamos a la SSP, que el informe policial homologado vertido por elementos de la Fuerza Civil es contrario a la realidad de los hechos sucedidos el 2 de julio, cuando fueron abatidos los menores”. 

De esta forma, familiares de los jóvenes expresaron su malestar por los nulos avances en la investigación a cinco meses de los lamentables hechos, esto después de que se realizara una misa en la comunidad La Patrona de Amatlán, de donde eran originarios, misma que fue oficiada por el obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona, a su reclamo se sumaron otros familiares de desaparecidos y que tampoco han recibido justicia.

De esta forma, solicitaron al gobierno federal y a la Fiscalía General de la República que ejerza su facultad de atracción de las investigaciones y así dar con los responsables de los homicidios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img