viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaCine, títeres y música en la 31 FNLIyJ Veracruz

Cine, títeres y música en la 31 FNLIyJ Veracruz

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita (IVEC) a la 31 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Edición Veracruz. A partir de ayer miércoles y hasta el domingo 5 de diciembre el Exconvento Betlehemita Centro Cultural será sede de charlas, talleres, presentaciones editoriales, expoventa de libros, funciones de cine y artes escénicas.

En colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Festival de Cine Infantil Oftálmica, el ciclo de cine de esta fiesta literaria presenta nueve producciones con funciones a las 16 y 18 horas, en el auditorio del Exconvento Betlehemita.

Del 1 al 5 de diciembre, en punto de las 16, se proyectarán cinco largometrajes mexicanos en el siguiente orden: Tesoros, de María Novaro; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti; Violeta al fin, de Hilda Hidalgo; y Cría puercos, de Ehécatl García.

A las 18 horas habrá cinco funciones de cortometrajes. El jueves 2 y viernes 3 tendrá lugar el ciclo de cortos Historias y miradas con la participación de jóvenes cineastas veracruzanos. Finalmente, los días 4 y 5 serán presentados dos programas de cortometrajes elaborados por niños de diversos países, material audiovisual del Festival de Cine Infantil Oftálmica.

Al cierre de cada jornada, en punto de las 19, los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones musicales: concierto electroacústico de jazz fusión a cargo de la cantante argentina Dana Salguero; el recital de jazz de Adolfo Vivanco Cuarteto; el concierto de indie rock dirigido por Carla Rivarola; el rock alternativo del grupo Radia Trío; y el concierto acústico de soul folk con Karina Galicia. Además, el colectivo Dragón Rojo ofrecerá durante el fin de semana las funciones de títeres Variedades y Cuento de chaneques, ambas actividades programadas a las 13 horas.

Todas las actividades serán presenciales, gratuitas y con cupo limitado; los concurrentes deben seguir todas las medidas de prevención sanitaria: portar cubreboca en todo momento, tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia. Conoce el programa completo en www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img