lunes, enero 17, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaCentro Virtual de Lenguas ofertará tres originarias

Centro Virtual de Lenguas ofertará tres originarias

En Veracruz solo tres escuelas han cerrado por casos de covid-19 de las más de 16 mil que actualmente están abiertas para la impartición de clases presenciales, señaló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

“De las casi 16 mil escuelas abiertas, ha habido el reporte de tres que han determinado cerrar para prevenir, se continúa de manera virtual; sin embargo, se están aprovechando todos los filtros, tenemos los comités de participación de padres de familia”.

El funcionario aseguró que en los planteles se siguen todas las medidas recomendadas para la prevención de los contagios.

En otro tema, dio a conocer que el Centro Virtual de Lenguas oferta a partir de enero la impartición de cinco lenguas extranjeras y tres de tipo originario: náhuatl, tének y tutunaku.

Escobar García comentó que durante noviembre se inscribieron 65 alumnos para el aprendizaje de cinco lenguas como el inglés, francés, italiano, alemán, entre otros.

“El Centro abrió un periodo de registro en noviembre de 2021, se inscribieron 65 alumnos de lenguas extranjeras y en este mes, del 3 al 30 de enero abre su segundo periodo de inscripciones para el aprendizaje de lenguas indígenas”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que contarán con cinco sesiones de 60 minutos cada una, con práctica, asesoría y apoyo.

Los costos incluyen libros de trabajo y al concluir el nivel se obtiene la certificación internacional y nacional, pues se busca “que sus estudiantes además del aprendizaje del idioma alcancen una comprensión de la forma de vida, pensamiento de habitantes y sus costumbres, que adquieran la cosmovisión a través de la lengua que aprendan”.

Los interesados pueden entrar a la página www.centrovirtualdelenguas.clavijero.edu.mx o llamar a los teléfonos 22-89-80-05-40. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img