viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaBusca Telcel acercar la tecnología a adultos mayores

Busca Telcel acercar la tecnología a adultos mayores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Acercar la tecnología a los mayores de 60 años es uno de los propósitos del noveno Festival del Adulto Mayor, que comenzará el próximo viernes y concluirá el domingo, señaló a La Jornada Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel.

Precisó que en el país se estima que de los poco más de 15 millones de personas adultas mayores “solo 10 por ciento está digitalizado y de ellos el 70 por ciento que tiene un teléfono inteligente, no lo sabe usar y están ávidos de capacitación, pues no tener habilidades digitales lo que los rezaga y aleja de sus familiares y amigos.

En dicho festival, voluntarios de la Fundación Telmex Telcel capacitarán a quienes asistan al World Trade Center en el uso de los smartphones y las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Dijo que la telefónica busca “reducir la brecha digital” en este sector, y dotarlos de herramientas y equipos celulares -la fundación ha entregado 8 mil dispositivos desde 2015 que arrancó el programa Reconectados-, y que esto les mejore su calidad de vida”.

“En el taller Reconectados capacitamos de forma personal, esto es uno a uno, a los adultos mayores, y este vamos a entregar 200 celulares para que adultos mayores aprendan a manejarlos, nos enfocamos en gente de escasos recursos, y que no han tenido un celular”.

Los voluntarios les explicarán desde “cómo se enciende un celular, como los cargan y cómo pueden descargar aplicaciones. La intención es que se digitalicen, disfruten las bondades de la tecnología”. Añadió que el festival, no solo ofrece esos servicios. “Es un abanico de posibilidades, en donde van a tener conferencias y ejercicios. Participan diversos expertos. Estará una psicóloga especialista en gimnasia cerebral, Amada Corkidi, ella dará tips para mantener la mente siempre activa.

“Habrá expertos en tecnología que darán talleres y conferencias, música, danzón y estará la filarmónica. Así que van ir a divertirse, entretenerse y aprender, será de las 10 de la mañana a las 19 horas, y es totalmente gratuito; esperamos unos 15 mil adultos mayores”.

El evento contará con expertos en tecnología, Internet de las Cosas y redes sociales enfocadas para adultos mayores y habrá charlas, presentaciones y exposiciones sobre cómo la tecnología aporta beneficios para el cuidado de su salud.

Javier Sirvent, director del Festival indicó que “estamos muy contentos de llevar este Festival a todos nuestros adultos mayores, no sólo en Ciudad de México sino también en Guadalajara, por tercera ocasión, y en León, por segunda vez.

En su edición pasada reunió a más de 36 mil personas en sus tres sedes, más del 70 por ciento de asistentes fueron mujeres.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img