miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaAunque se anunció reapartura de El Tajín, visitantes lo encuentran cerrado

Aunque se anunció reapartura de El Tajín, visitantes lo encuentran cerrado

Hasta el momento no se han adquirido los implementos para aplicar el protocolo sanitario y recibir a los visitantes

Este 15 de noviembre, fecha en que la secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, anunció la reapertura de la zona arqueológica de El Tajín, el centro ceremonial permaneció cerrado como desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia.

Visitantes que acudieron de diversas partes del país aprovechando el fin de semana largo se encontraron con el cierre del acceso a la zona arqueológica, por lo que tuvieron que retirarse sin mayor explicación que la derivada de la contingencia.

De acuerdo con custodios, El Tajín permanecerá cerrado por tiempo indefinido, en tanto la Dirección General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Diego Prieto Hernández, no determine lo contrario.

Se tuvo conocimiento que sólo la fortaleza de San Juan de Ulúa estará recibiendo visitantes y únicamente los fines de semana.

Hasta el momento no se han adquirido los implementos para aplicar el protocolo sanitario y recibir a los visitantes en las zonas arqueológicas, lo que ha mantenido el cierre indefinido.

La versión de que El Tajín abriría sus puertas después de más de 17 meses de confinamiento fue abordada por medios de comunicación nacionales, por lo que algunas familias se aventuraron a visitarla.

Esta situación ha afectado las actividades económicas de artesanos, hoteleros y prestadores de servicios, quienes han solicitado la reapertura de la zona arqueológica. Por el momento la región se encuentra en semáforo verde epidemiológico, por lo que se está a la espera de la autorización por parte del INAH.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img