domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaAumentarán sedes de Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz

Aumentarán sedes de Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz

La décimo séptima edición de esta gira artística reúne esta vez 14 puestas en escena unipersonales, realizadas por creadores escénicos de Veracruz, Guanajuato, Sonora, Oaxaca, Ciudad de México, Baja California e Hidalgo. Este año el programa recorre dos circuitos regionales con la intención de incrementar el número de sedes participantes, así como de artistas y agrupaciones seleccionadas, en beneficio de la comunidad teatral y el público nacional.

El “Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz” es resultado de la suma de esfuerzos de diversas instancias federales, estatales y municipales. Participan en el proyecto la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro; en colaboración con las secretarías de Cultura de Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, San Luis Potosí. Además, coadyuvan los institutos de Cultura de Durango, Guanajuato, Sinaloa y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Sonora y la Dirección de Cultura de San Luis Río Colorado, Zacatecas, León, Tijuana y el IVEC, todas ellas instituciones que destinan espacios, infraestructura y logística a las artes escénicas, así como recursos humanos, técnicos y económicos.

El “Festival de Monólogos. Teatro a Una Sola Voz” se consolida como un encuentro que contribuye a la generación de nuevos públicos, además de incentivar la colaboración interinstitucional e impulsar el desarrollo de proyectos escénicos. Las puestas en escena de esta emisión visitarán 20 municipios, distribuidos en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas, además de la Ciudad de México.

Este año, el Festival se ha conformado en dos circuitos regionales. El circuito norte se llevará a cabo del 16 de julio al 7 de agosto, mientras que el circuito centro-occidente tendrá lugar del 23 julio al 14 de agosto del 2022. Posteriormente, a partir del 15 de agosto todas las obras se presentarán de manera virtual y serán transmitidas a través de la página web y de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro y las instancias de cultura participantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img