lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaAumenta la afluencia de turistas al Pico de Orizaba

Aumenta la afluencia de turistas al Pico de Orizaba

La afluencia se incrementó en forma considerable en el volcán Pico de Orizaba, tanto de visitantes nacionales como de Estados Unidos, Túnez, Brasil, España, Polonia, Hungría, Francia y Alemania.

El prestador de servicios turísticos, Gabriel Gómez Rosette, pidió a las autoridades del Gobierno del Estado y Federal redoblar la seguridad en las inmediaciones del coloso debido a que estos últimos días del año se registra la visita de turistas de talla internacional al Volcán Citlaltépetl.

Mencionó que la afluencia de montañistas es muy considerable, dado a que la temporada de montaña inició el pasado mes de octubre y culminará en febrero.

Gómez Rosette detalló que los turistas nacionales arriban al Citlaltépetl durante los fines de semana, mientras que entre semana llegan los visitantes internacionales, mismos que arriban tanto por la cara norte como por la sur.

Así mismo pidió a todos los turistas en general, que no dejen su basura, pues lo más importante es conservar el Parque Nacional Pico de Orizaba en excelentes condiciones y con ello evitar su deterioro.

“Les pedimos que todos sus desechos sólidos los reúnan y los bajen para depositarlos en un lugar adecuado y no vayan a perjudicar la flora y fauna”.

Tambien exhortó a los turistas a no dejar sus vehículos solos e ir asistidos por empresas turísticas certificadas de la zona, además de guías que tengan las referencias para que estén en buenas manos.

Gabriel Gómez Rosette, exhortó a todas las familias que deseen acudir al Citlaltépetl, tengan en cuenta que en la montaña, el clima es cambiante y rápidamente pueden descender las temperaturas, por lo que es importante llevar la ropa adecuada, dar aviso a las autoridades del tiempo aproximado de su estancia y ruta que tendrán, para tener una buena experiencia durante su estancia en la montaña más alta de México.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img