lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaArriba a La Habana el Buque ARM “Huasteco”

Arriba a La Habana el Buque ARM “Huasteco”

La 30va edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, México ha sido convocado a participar como invitado de honor Y se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero.

El buque que zarpó el pasado 12 de enero del Puerto de Veracruz, bajo el nombre de Crucero Logístico “Feria del Libro de la Habana”, tuvo su arribo el día de hoy lunes 17 de enero al puerto de La Habana, Cuba.

El “Huasteco” fue recibido por autoridades militares y representantes del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano del Libro, quienes dieron la bienvenida a la tripulación del buque, a cargo del transporte de los miles de libros que estarán disponibles para las y los lectores cubanos.

Dicha embarcación transportaba libros y efectos requeridos para montar la exposición considerada por la Secretaría de Cultura en una operación conjunta de las secretarías de Marina – Armada de México, de Cultura y de Relaciones Exteriores, junto con el Fondo de Cultura Económica


Durante el acto de bienvenida, el Embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, señaló que esta colaboración del sector cultural de México con la Secretaría de Marina constituye un acontecimiento histórico y una expresión del excepcional nivel de entendimiento y de diálogo alcanzado entre los gobiernos que encabezan los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel.

Así, en 2022, se refrendan la riqueza de los intercambios históricos, se abren nuevos espacios de diálogo y se alcanzan nuevos horizontes en la entrañable amistad entre México y Cuba.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img