miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaArquidiócesis pide a choferes respeto para peregrinos

Arquidiócesis pide a choferes respeto para peregrinos

Luego de que un conductor supuestamente en estado de ebriedad atropelló a 12 personas que iban a la Basílica de Guadalupe, la Iglesia pidió a automovilistas respetar a los peregrinos e hizo un llamado a la responsabilidad.

En la misa dominical el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Enrique Samaniego López, pidió orar por los 12 peregrinos de Xochimilco atropellados esta mañana cuando se dirigían al Atrio.

“Quisiera que pidiéramos por 12 de los 20 peregrinos que venían de Xochimilco y que fueron arrollados por un vehículo. Lo conducía una persona en estado de ebriedad, 12 están hospitalizados. Pedimos por su recuperación y también hacemos un llamado a aquellos automovilistas que luego ven peregrinos sobre la carretera para que también los cuiden. Asimismo, a los peregrinos les pedimos que tengan siempre cuidado en la carretera”.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó a los heridos su “solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud. Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, señaló en un mensaje monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img