miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioSociedad y CulturaAjolote del billete de 50 pesos se convierte en sensación

Ajolote del billete de 50 pesos se convierte en sensación

El nuevo billete de 50 pesos mexicanos que presentó el Banco de México con imágenes de la fundación de Tenochtitlán, basadas en el mural de Diego Rivera que está en Palacio Nacional, se extiende el espacio lacustre de Xochimilco, reliquia natural del ecosistema de ríos y lagos; sobre el agua se distinguen una chinampa que ahora es lo más adorable por el ajolote que tiene en el reverso.

En el anverso del billete destaca la imagen del águila posada en el tunal (tenochtli), y al fondo Tenochtitlán. Y es que son justo estas características las que lo hacen especial. Por ejemplo, el billete cambia de color a fluorescente cuando se coloca en luz negra, por lo cual algunas personas han llegado a ofertarlo en cantidades fuertes de dinero por las primeras ediciones de este billete.

Y tú ¿estarías dispuesto a pagar hasta 40 mil pesos por un billete de 50 pesos mexicanos? Pues si tú no, existen coleccionistas que, al parecer si estarían dispuestos a pagar dicha cantidad.

Esta es una edición que muy pronto será muy solicitada por los coleccionistas y que además es de una conmemoración tan importante para nuestro país, tomando en cuenta estas consideraciones es probable que tú puedas tener uno en tu poder y ganar algo de dinero, solo recuerda que entre más baja sea la serie (AA) y la numeración, más valor tendrá para los coleccionistas.

También te recomendamos descargar la aplicación desarrollada por el propio Banco de México para que puedas admirar en realidad aumentada cómo nada libremente el ajolotito por el canal entre las chinampas de Xochimilco.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img