Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no habrá gasto adicional al que ya tiene aprobado el Instituto Nacional Electoral (INE) para la consulta de revocación de mandato, calificando como doble moral las críticas de algunos partidos que piden que ese dinero se destine por ejemplo a la compra de medicamentos.
“Si tanto les preocupa ese gasto, ¿por qué no aceptan que se les quite la mitad del presupuesto que se les dedica?”, cuestionó en conferencia de prensa, recordando que su Gobierno ya ha enviado dos veces la iniciativa y los mismos partidos han interpuesto recursos para impedirlo.
Dijo que incluso el INE puso de pretexto el tema del recurso para instalar solamente la mitad de las casillas; “vamos a tener que andar buscando dónde nos toca”. Asimismo, señaló que habrá que llegar temprano a votar porque habrá mucha afluencia y en una casilla se va a acumular lo de tres secciones.
Finalmente, celebró el ambiente de participación y la importancia de esta consulta a nivel internacional por el ejercicio de los derechos democráticos. Agregó que la administración ya hizo compras de miles de millones de pesos en medicamentos y lo que dan a entender las opiniones de adversarios es que ya perdieron argumentos y ahora dan estos bandazos.