InicioPolíticaCrece registro para contender por plazas en juzgados, tribunales y Suprema Corte

Crece registro para contender por plazas en juzgados, tribunales y Suprema Corte

- Advertisment -

Andrea Becerril

A un día de que cierre la inscripción de aspirantes a participar en la elección de juzgadores, el número se ha incrementado notablemente, sobre todo en el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, donde hasta esta tarde se habían recibido 8 mil 707 solicitudes, según informó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

En la sede de esa cámara hubo durante el día de ayer mucha afluencia de personas interesadas en contender por alguna plaza en juzgados, tribunales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que debieron formarse y “hacer cola”.

De hecho, en las últimas 24 horas se inscribieron a ese comité 2 mil abogados, y por ello de 6 mil 479 candidatos inscritos el viernes se pasó a 8 mil 707 el sábado.

Aunque el trámite debe hacerse a través de una plataforma electrónica, en la sede senatorial de Reforma e Insurgentes, se colocó desde el 5 de noviembre en que comenzó el registro de aspirantes, un módulo para atender a candidatos que desde ahí podían enviar su documentación vía digital al Comité de Evaluación.

Se espera que sigan las “colas” este domingo, ya que un minuto antes de la medianoche vence el plazo para los abogados que quieran participar en la elección de junio de 2025, en que se elegirán en las urnas a nueve ministros de la Suprema Corte, dos magistrados de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), 15 de salas regionales y 850 jueces y magistrados.