Este jueves 31 de marzo, en Xalapa se conmemoró por segunda ocasión el Día del Taco que sirvió para reactivar la economía de negocios relacionados a esta industria.
Sergio Santos Monfil, Presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), destacó que con esta iniciativa se busca sacar del anonimato a o todos estos negocios, sobre todo después de la pandemia.
“Estuvimos dos años con la contingencia y ahorita que empezamos a reactivarnos, sin muy buenos este tipo de ejercicios y de festivales”.
Recordó que desde 2007, se conmemora el Día del Taco y desde hace dos, a iniciativa del CGV, en Xalapa.
Por su parte, Francisco Cuevas Ferrer, asesor del organismo empresarial, recordó que prácticamente todo lo que se pueda poner en una tortilla es un taco y hay de todos los sabores y todos los gustos.
“Es un platillo que nos da identidad como veracruzanos y también como mexicanos porqué quién no se ha comido un taco de algo. A nivel mundial lo conocen, y no nos podíamos quedar atras en Xalapa”.
Por último, indicó que para este año, junto con la Secretaría de Turismo del Estado se buscará fomentar el llamado turismo Gastronómico con la realización de diversos eventos y festivales.
El Día del Taco tuvo como escenario la Plaza Gastronómica San José y contó con la presencia de diversas taquerias Xalapeñas así como un módulo del Instituto Municipal de la Mujer.