sábado, junio 15, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ni abrazos ni balazos; aplicar la ley // Hay avances en seguridad, pero no suficientes // Los jueces deberían dejar de estar del lado de los delincuentes

Dinero

Enrique Galván Ochoa


Fue asesinada a tiros la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en plena campaña presidencial. Se suma a millares de homicidios. ¿Debe continuar la política de abrazos, no balazos? Este es el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

Votaron 2 mil 960 personas. Participaron en X (antes Twitter), mil 193; en El Foro México, 405; en Facebook, mil 232; en Instagram, 73, y en Threads, 57. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

X (antes Twitter)

Tenemos una estrategia fallida.

@30Labor /CDMX

Los programas sociales disminuyen la base de la delincuencia, pero falta reforzar tareas de investigación, mejorar la acción ministerial y sanear el Poder Judicial para combatir la corrupción y la impunidad.

@CITRACapacita /Cuernavaca

La estrategia de ir a las causas funciona.

@PacoFarreral /Naucalpan

Debe continuar esa política, pero también debe haber más inteligencia policial, vigilancia, investigación y cero corrupción en las policías locales.

@elmundosuena /León

El Foro México

Sólo hay una: aplicar la ley, y esperemos que mejore la seguridad, porque la delincuencia crece como hongo en época de lluvia.

Rodolfo Ayala /Puebla

Mientras los delincuentes sepan que al atraparlos los jueces los liberarán, seguirán creyéndose dueños del país. Hay gente que no tiene remedio.

Elizabeth Rolo /Tlaquepaque

Se ha mostrado que hay realmente avances en la aplicación de atacar las causas de la delincuencia y se malinterpreta abrazos, no balazos.

José Luis Gutiérrez /Morelia

Tiempo al tiempo. La política en vigor, de darle tiempo y funcionar, garantiza que la violencia no vuelva a aumentar.

Juan Carlos Olivares Zavaleta/Cuautla

Facebook

Me duele reconocer que este es el rubro más débil de la 4T; su estrategia de seguridad ha sido un fracaso. Los ciudadanos exigimos soluciones mucho más rápidas, profundas y eficientes. La mala: no veo cómo Claudia pueda con el paquete; ojalá me equivoque.

Carlos Velázquez /Guadalajara

Abrazos no balazos crea la idea de debilidad del gobierno actual, el no actuar contra todo aquello que significa apología de la violencia, sea verbal o física. Venga de quien venga.

Cornelio Hernández /Oaxaca de Juárez

Para estos casos, es aplicar la ley, con firmeza y mano dura, no se puede tratar a los asesinos con las bondades de los derechos humanos.

David Flores/Cuautitlán

Instagram

Desde la campaña de 2018, AMLO dejó claro que abrazos, no balazos no era literal ni para todos los criminales; la situación ha mejorado un poco, pero no es suficiente, falta mucho por hacer.

Luis Andrade /Iztapalapa

Para tener buena justicia hay que quitar a todo el Poder Judicial.

María Auxilio Figueroa Estrada /CDMX

Threads

La estadística a la baja de violencia va.

Mario Ramírez /Oaxaca de Juárez

Son pasos lentos sobre este plan contra la delincuencia, pero no en todos los niveles de gobierno lo lleva a cabo. Si el estatal y el municipal hicieran su trabajo, se avanzaría un poco más.

Ernesto Florín /Chalco

Si se cambia la política a balazos, se debe cambiar la ley del Poder Judicial, de lo contrario seguirá la minita de los amparos e incrementándose la fortuna de jueces y ministros.

Jerónimo Mora /Puebla

El cambio en este país no se va a dar de la noche a la mañana, pienso que las políticas que se empezaron a aplicar en este sexenio darán frutos, pero a futuro, con las nuevas generaciones, las que existen ahora ya están podridas.

Érika Piza /CDMX

X: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com