Veracruz, Ver.- Propietarios de algunos edificios antiguos del centro histórico de Veracruz buscan remodelarlos y ofrecerlos en renta a través de plataformas como Airbnb, indicó Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Sin embargo, esto podría implicar un descontento por parte del sector hotelero, que siempre ha señalado que este tipo de rentas a corto plazo, son una competencia desleal para el sector que ellos representan.
El presidente de la AMPI, indicó que la parte comercial del centro histórico es muy importante y se está reactivando, sin embargo, renovar el aspecto de la vivienda es fundamental.
Señaló que muchas personas de otros estados de la República están buscando propiedades en Veracruz y el centro histórico podría ser una gran opción. El tener más propiedades ocupadas y remodeladas, hará que la zona sea aún más rentable.
Sin embargo, el presidente de la AMPI admitió que esto va de la mano con que se tengan todos los servicios en el centro histórico, que las calles estén en buenas condiciones, que no falta el agua, etcétera.
El empresario recordó la cafetería que se instaló hace algunas semanas cerca del zócalo de Veracruz, lograron reactivar un callejón que se encontraba olvidado, y no sólo eso, ahora es un punto que visitan muchas personas.
Consideró que esta administración municipal o la siguiente deberían de contemplar que la avenida Independencia sea peatonal, y así incrementar los negocios en la zona también.