Ciudadanos de varios municipios protestaron por falta de energía eléctrica y han realizado bloqueos carreteros, dado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha logrado recuperar el servicio tras el paso del frente frío número 6.
En el municipio de Tatahuicapan, los pobladores de la cabecera municipal cerraron la salida hacia Pajapan, pues llevan más de 24 horas sin el suministro y las cuadrillas de CFE no se han presentado a recuperar el servicio.
Los afectados tomaron un camión de Limpia Pública del municipio y lo atravesaron para cerrar la vialidad, afectando a la población que circula entre los dos municipios hacia las escuelas o los hospitales. Detallaron que los cortes de energía han sido constantes y, aunque han acudido a las autoridades municipales, no hay respuesta.
En el municipio de Nanchital, los habitantes de la localidad Pollo de Oro bloquearon la carretera Nanchital-Las Choapas, un área vital para las empresas que se encuentran instaladas en esta zona industrial.
Los manifestantes señalaron que llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica y, aunque han hecho varios reportes, no se ha presentado el personal a resolverlo