Agremiados al Sindicato Magisterio Unido por la Transformación de Veracruz (Mutev) tomaron este lunes las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato de Veracruz (DGTEBAEV), para exigir la destitución de Juan Carlos Benítez, jefe de Recursos Humanos de la dependencia, quien incurre en muchas irregularidades y es un obstáculo para resolver casos apremiantes.
Los docentes inconformes optaron por esta medida y no permitirán que se vulneren o se atente contra los derechos de sus compañeros docentes y mucho menos que se les quite la oportunidad de acrecentar sus beneficios laborales, económicos y prestacionales.
Desde temprana hora integrantes del Mutev colocaron mensajes donde exigían la atención a sus demandas y sobre todo la destitución del citado funcionario, quien se comporta como “divo, dejando en espera hasta más de una hora con cita programada a representantes sindicales”.
Francisco Javier González Villagómez, integrante de la dirigencia sindical de Mutev, acusó también que el antes mencionado violenta laboralmente a maestros creando actas ficticias y sin fundamentos, acosa laboralmente a las maestras y no cumple los acuerdos donde se beneficia con movimientos de personal a maestros”, añadió.
Por tal motivo, aseguró que “no permitiremos ser tratados como maestros de primera o de segunda, y de ninguna forma, como sindicatos de primera o de segunda; el trato digno y de respeto debe ser hacia el magisterio veracruzano y sus organizaciones sindicales”, argumentó.
Destacó que el Mutev se caracteriza por ser un sindicato de propuestas, iniciativas y abierto al diálogo, “por lo que le hemos apostado a estos principios como norma rectora de nuestras acciones”.
En ese tenor, el dirigente sindical exigió no más abuso de poder de esta persona improvisada e ineficiente, solicitó su destitución inmediata y advirtió que no permitirán el acceso a las instalaciones hasta que dicha persona ya no se encuentre en las oficinas mencionadas.
Por último, agradeció al magisterio veracruzano por su empatía hacia su movimiento, a las organizaciones sindicales que les demuestran y manifiestan su solidaridad, y a la sociedad por sus muestras de simpatía hacia la lucha sindical.