martes, octubre 8, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEditorialA la vera de la gran inflexión

A la vera de la gran inflexión

Anúnciate aquíGoogle search engine

El tercer informe del GIEI es devastador. Exhibe de manera rotunda al gobierno mexicano a los más altos niveles, esto es el secretario de la Marina, el entonces procurador Murillo Karam. Del análisis de las imágenes de un largo video hasta ahora desconocido, el GIEI concluye que un grupo de unas 12 personas, presumiblemente pertenecientes a la Secretaría de Marina, estaban en el basurero de Cocutla desde de 6:39 horas. Un par de horas antes de que llegara la comitiva del procurador Murillo Karam (8:28 horas). De esto no existe registro alguno, información previa ni constancia de su realización en la averiguación previa e investigación del basurero de Cocula. Ese mismo día a las 16 horas, Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio (ex director de la Agencia de Investigación Criminal) ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México para anunciar la detención de cuatro integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, supuestos partícipes de la desaparición de los estudiantes en el basurero de Cocula y el río San Juan.

Pero todo es una simulación, porque las más altas autoridades del gobierno en todo momento supieron en tiempo real lo que estaba pasando con los muchachos y dejaron que sucediera.

Las más altas autoridades del gobierno mexicano sabían lo que estaba pasando con los muchachos y dejaron que pasara, que los desaparecieran en una desvergonzada y decadente indiferencia. Esto implica directamente al ex presidente Enrique Peña Nieto. Durante los 12 últimos años del periodo neoliberal, el Estado mexicano fue gobernado por criminales y traidores a la patria. Por asesinos en masa porque masacres hubo muchas durante la locura bélica de Calderón y Peña Nieto.

Eso pasa cuando el gobierno se achica y deja que manden las leyes del mercado. La gente sufre y muere por la naturaleza de un modelo inhumano de gobierno. El neoliberal. Lo expuesto por el GIEI es tan abrumadoramente contundente que es posible que estemos a las puertas de un megaproceso criminal que liquide el modelo neoliberal como posibilidad de gobierno en el territorio mexicano.

martes, octubre 8, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img