martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMunicipios que no accedan a convenios de colaboración administrativa no tendrán ninguna...

Municipios que no accedan a convenios de colaboración administrativa no tendrán ninguna consecuencia: SEFIPLAN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- No habrá consecuencias para aquellos municipios que no firmen los convenios de colaboración administrativa para el cobro del impuesto predial con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aseguró el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.

En entrevista posterior al evento de la firma de convenio de Colaboración Administrativa entre el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Xalapa, explicó que lo único que pasaría es que no podrán acceder al 30% de recursos extraordinarios del Fondo de Fomento Municipal, que se les ofrece a cambio.

Aclaró que los contribuyentes pueden seguir acudiendo a las oficinas de la tesorería municipal si así lo desean, para efectuar sus pagos de dicho gravamen.

“No (hay consecuencias), la firma del convenio es voluntaria, pero sí enfatizar que si no lo firman no pueden acceder a estos recursos que establece la Ley de Coordinación Fiscal”.

Ejemplificó que con este convenio, en el caso de Xalapa, podrá acceder a los recursos extraordinarios del Fondo de Fomento Municipal en un 30 % que establece la Ley de Coordinación Fiscal, es decir, acasi 20 millones de pesos adicionales.

La capital del Estado ha sido uno de los tres municipios que accedió a la firma de este convenio, sumados a los 10 de las pasadas administraciones.

“Si no se firman estos convenios no se puede acceder a los recursos de esta bolsa adicional del Fondo de Fomento Municipal. Al día de hoy, de las nuevas administraciones, tres municipios han aprobado sus cabildos Xalapa, Orizaba y Tuxpan, más 10 de los los municipios de las pasadas administraciones que ya habían firmado”.

Lima Franco recordó que no hay un plazo para la firma de estos convenios, pero entre más pronto lo aprueben los cabildos y lo firmen con la autoridad estatal más rápido podrán acceder a los recursos adicionales.

“Muchos de los municipios se están asentando, en esa medida estamos platicando con ellos, sacando sus dudas, yo creo que están a tiempo de que vean los beneficios que se tienen para sus municipios y la próxima semana se sumen otros más (…) lo ideal sería que se adhirieran los 212 municipios, pues en esa medida estaremos hablando de 634 millones de pesos los que podría recibir el estado adicionales y que son necesarios para atender a las necesidades de la población”.

Por último, manifestó que estos recursos adicionales que pueden llegar a los municipios podrían ser catalogados como de libre disposición, es decir no afectarán los recursos que ya reciben.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img