InicioEstadoCon bloqueo al recinto portuario piden agilizar ingreso y despacho de camiones

Con bloqueo al recinto portuario piden agilizar ingreso y despacho de camiones

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Veracruz, Ver.- La Unión de Operadores del puerto de Veracruz bloqueó el acceso al recinto portuario en la zona llamada kilómetro 13.5 para exigir a las autoridades aduaneras y a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asiponaver) que se agilice el ingreso y despacho de los camiones de carga, así como acabar con los abusos contra los trabajadores del volante.

La mañana de este martes, los choferes atravesaron las unidades de carga en los carriles de ingreso y de salida al puerto.

Una de las primeras demandas de los traileros fue que acudiera el responsable de la administración de la aduana.

Los manifestantes se dijeron cansados del trato indigno que les dan las autoridades aduaneras, ya que incluso carecen de acceso a sanitarios o se les veta solo por bajarse del camión.

En algunos tráileres se veían cartulinas con las leyendas: “Exigimos trato digno por personal de Aduana”, “Exigimos trato digno a operadores, sanitarios en la ruta fiscal”, “Menos revisiones al transporte, solo atrasan la vialidad”, “No represalias. Por cada operador o unidad vetada se hará bloqueo al 1×1”, “Exigimos abran todas las garitas”, “Salida de vacíos saliendo de la ZAL, evitando que unidades vacías ingresen a la ruta fiscal”, entre otras.

El bloqueo causó que un número importante de tráileres no ingresaran al recinto portuario ni que se permitiera su salida.

Cabe mencionar que las quejas de los choferes no algo es reciente, pues ya habían expuesto sus quejas en redes sociales, como la eliminación de un carril de revisión de contenedores, lo cual ahora genera un retraso mayor a seis horas para ingresar al puerto de Veracruz.

Además, manifestaron que son vetados o sus unidades en el caso de que incumplan con el reglamento de la aduana, como, por ejemplo, descender de sus unidades, lo cual los afectados calificaron como sanciones excesivas.

Se deslinda Canacar de bloqueo en el recinto portuario

La delegación en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) se deslindó del bloqueo en el acceso al recinto portuario de la ciudad de Veracruz.

De acuerdo con el delegado Luis Exsome Zapata las pérdidas por tener el recinto portuario cerrado pueden llegar hasta 90 millones de pesos y detalló que cada día entran cerca de 3 mil camiones de carga.

Refirió que el sector transportista representa 4 por ciento del producto interno bruto. Sin embargo, no solo este sector está teniendo pérdidas sino también los navieros que tienen que pagar sobrecostos por el tiempo extra que los barcos deberán estar por estas demoras.

Expuso que uno de los equipos que está fallando desde hace más de dos semanas es el de rayos gamma.

Expresó que la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) ha evadido el tema de las condiciones en las que se descarga la mercancía, que ya han dialogado con ellos en varias ocasiones.

SourceAgencias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Lo más reciente

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img