El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera, mencionó que durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, se tuvo un incremento del 35 por ciento en convenios con empresas internacionales y citas de negocios, ya que la finalidad es posicionar Veracruz a nivel mundial.
En breve entrevista, al acudir este jueves al arranque del operativo en materia de seguridad por vacaciones, recordó que durante el tianguis se otorgaron dos premios a Veracruz de siete postulaciones que se tenían, lo que demuestra el avance y crecimiento del estado en materia turística.
Cabe mencionar que la Isla Lobos obtuvo el premio a Mejor Destino Turístico Emergente por México Desconocido, mientras que “Nakú, Restaurante Papanteco”, se llevó el premio a la innovación de producto turístico mexicano.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Turismo estatal señaló que, previo a las vacaciones de Semana Santa, en el estado de Veracruz se tiene una ocupación hotelera del 52%, pero se espera aumente en los próximos días.