martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalMexicanos gastaran sus ahorros para sobrellevar la inflación

Mexicanos gastaran sus ahorros para sobrellevar la inflación

El 33% de la población mexicana estarán gastando sus ahorros para sobrellevar la crisis económica.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- En México, el promedio el ahorro como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) aumentó del 36.9% registrado en 2019 a 42.5% durante 2021, un incremento de hasta 7%, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), pero en la primera mitad de diciembre se registró una inflación de 7.73%, por lo que dicha institución elevó su tasa de interés referencial, por arriba de lo que esperaba el mercado, para llevarla a un 5.50%, citando un deterioro en las previsiones para la inflación.

Por otra parte el ahorro se volvió importante para los mexicanos, tras enfrentarse a la situación económica derivada de la pandemia de covid-19, así como a la inflación más grande en los últimos 20 años. Ante esto, los mexicanos reportan estar gastando sus ahorros para sobrellevar la crisis, es decir, uno de cada tres consumidores en el país, de acuerdo con datos de Bain & Company.

“Deberíamos de ver un regreso de los niveles de ahorro a lo que estaban antes del covid-19 con un gasto mayor. Si la inflación sigue subiendo o no se controla, eso puede hacer que el mexicano contenga su gasto y no pueda comprar las mismas cantidades de productos o servicios y podría alentar esta tendencia inicial que estamos viendo de mayor gasto y reactivación económica”, dijo Francisco Jiménez, socio y experto de Bain & Company México, en entrevista para Forbes México.

“Hay una mejor expectativa de gasto respecto al año pasado, los mexicanos durante el periodo de covid más fuerte redujeron su gasto y lo enfocaron en categorías específicas de alimentos y bebidas y trataron de posponer una serie de gastos. Ahora los mexicanos están declarando que van a gastar un poco más, pero todavía con cautela en viajes y restaurantes. Hay un mayor interés en enfocarse en salud, alimentación y cuidado personas, algo que no estaba presente antes del Covid”, refirió el consultor.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img