martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMarcharán en el sur contra los abusos de SSP y de Grúas...

Marcharán en el sur contra los abusos de SSP y de Grúas Gatsa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes de las agrupaciones de Resistencia civil en Minatitlán y Coatzacoalcos preparan marchas en contra de las supuestas arbitrariedades que cometen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Acusan a su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, de encabezar los abusos y proteger a la empresa Grúas Gatsa.

Los representantes de diversas organizaciones llamaron a los ciudadanos para que se unan a las marchas que se harán el 26 de agosto para exigir cambios en la actuación de los policías.

En Coatzacoalcos, caminarán sobre la avenida Zaragoza desde Pedro Moreno hasta Carranza y en Minatitlán se manifestarán sobre la avenida Instituto Tecnológico, frente al Soriana de Insurgentes para caminar hacia el C4.-

Moisés Zarco Lacunza, representante del organismo en Coatzacoalcos, refirió que la protesta es contra abusos de autoridad de la policía estatal, la policía vial, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte, ya que en los operativos que se instalan en las dos ciudades se han cometido muchos arbitrarias contra ciudadanos.

Refirió que cualquiera de estas corporaciones detiene a los conductores y por cualquier cosa, aunque sea una multa mínima, remiten la unidad hacia el corralón de Grúas Gatsa, donde a los conductores les cobran entre 4 a 6 mil pesos, en caso de las motocicletas, y de 6 a 10 mil pesos en caso de las unidades particulares y de transporte público.

Dijo que están de acuerdo que se hagan los operativos pero se deben aplicar las multas sin remitir las unidades, ya que esto solo beneficia a la empresa y lesiona la economía de los ciudadanos, ya que prácticamente los andan cazando por la ciudad.

Por su parte, Alberto Sánchez, representante en Minatitlán, refirió que en esa localidad los agentes y policías se ponen afuera de los restaurantes y detienen hasta las personas antes de subir a sus carros, aplicándoles el arrastre.

Expuso que en ese municipio, las principales víctimas son mujeres conductoras y se tienen videos de cómo esposaron a una ciudadana y la maltrataron, pero no la procesaron ya que llegaron ellos a documentar la arbitrariedad.

“Tenemos el caso de la detención de una conductora (…) porque no tenía la placa delantera de su carro. La esposaron y la maltrataron al subirla a la patrulla. Cuando llegamos la soltaron sin sanción”, expuso.

Aseguró que todos estos atropellos son permitidos por el secretario Hugo Gutiérrez ya que los mismos oficiales señalaron que se les dio la orden de realizar este tipo de operativos y beneficiar a Grúas Gatsa.

“Hugo Gutiérrez Maldonado, es el cabecilla de este atraco, dejó trabajar a Gatsa sin concesión y apenas este lunes se la entregaron toda planchadita. No estaba ni siquiera dada de alta en hacienda”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img