martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAC pide a las autoridades informar sobre obras de mantenimiento en Laguna...

AC pide a las autoridades informar sobre obras de mantenimiento en Laguna Verde

Anúnciate aquíGoogle search engine

El secretario general de la asociación civil “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, pidió a las autoridades que verifiquen los trabajos de mantenimiento dentro de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Lo anterior luego de que en mayo la planta sufriera un incidente en el que uno de los reactores alcanzó los 100 grados centígrados, temperatura por arriba del límite permitido para evitar el aumento de presión, según reportó el periódico El País.

Ante ello, Morales Barradas indicó que es necesario que se informe a la población sobre el funcionamiento de la planta así como los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en su interior para evitar un accidente nuclear como el de Chernóbil. 

“Pedimos a las autoridades que le den mantenimiento a la planta, que haya seguridad para los ciudadanos y las familias que viven alrededor de la planta. En 1986 el caso grave de Chernóbil fue por esconder información, entonces hoy queremos manifestar al gobierno que esté atento a estas situaciones”. 

Recordó que además las siete rutas de evacuación establecidas en el Plan de Manejo Radiológico Externo (PERE) deben estar en constante mantenimiento para que sean funcionales en caso de emergencia. 

Recordó que la ruta de la carretera federal 180 es atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero las otras seis deben ser atendidas por el gobierno de Veracruz. 

“Por eso pedimos que se les dé mantenimiento y no se deje de poner atención a estas rutas; pedimos al gobernador su intervención”. 

Añadió que además seguirán pugnando por la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en la entidad veracruzana. 

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img