martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDisminuyen robos en carreteras, asegura SSP

Disminuyen robos en carreteras, asegura SSP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, resaltó que se ha hecho la detención de 7 personas presuntamente dedicadas a la Comisión de robo a transporte en la zona centro.

Lo anterior ha dado como resultado que en lo que va del 2022, sólo se registren 8 robos en este modalidad, cuando en 2021 se reportaron 35.

Tras la reunión que encabezó hace algunos días con empresarios del sector transportista quienes en su momento expresaron su preocupación por constantes robos cometidos en carreteras, expuso que los representantes del sector fueron puestos en contacto con representantes de la Guardia Nacional y a su vez, la SSP apoyará a la corporación de seguridad federal.

“A partir de que tuvimos la Junta, nosotros ya teníamos un día de estar operando con Guardia Nacional para la disminución de los robos. Se van a disminuir porque ya hemos hecho detenciones importantes de gente que se dedica al robo de transporte”.

En entrevista, aclaró que los transportistas pedían mayor coordinación a la SSP en cuanto a la vigilancia en las carreteras.

“No eran reclamos, sino como ponernos en el mismo canal en cuanto al tema de seguridad, e irlos ayudando en temas de seguridad que nosotros les pedimos y detener a las personas y ellos nos comentaban ciertas situaciones que pasaban en ciertas carreteras”.

En otro orden de ideas, estimó que alrededor de 30 quejas mensuales se reciben en la dirección de Asuntos Internos de la SSP, por presuntos abusos de autoridad cometidos por elementos de la dependencia estatal.

Y precisó que a causa de esos señalamientos y después de la investigación correspondiente, se han dado de baja a elementos de la corporación.

“En este año se han dado de baja a 16 elementos de la corporación”, expuso en entrevista.

Aunque los motivos de su cese, son diversos, dejó entrever que la mayoría van encaminados a abusos de autoridad y a la comisión de algún delito.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img